NoticiasRecientesTecnologia

La escasez de chips provoca que las ventas de teléfonos inteligentes caigan un 6,8% a nivel mundial

Le escases de componentes afecta a todos, y es por eso que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 6,8% en el tercer trimestre del año, pero la caída no se debió a la caída de la demanda, el culpable de todo esto es el stock de chips. Pero por ejemplo, fue un tercer trimestre positivo para Apple, que se ha adelantado a Xiaomi para tomar el segundo lugar en participación de mercado detrás del líder, que es Samsung.

Los datos provienen del último informe de inteligencia de mercado de Gartner. La compañía de investigación señala que el problema de la escasez de chips ha provocado que las ventas de teléfonos inteligentes a los usuarios finales caigan un 6,8% interanual.

“A pesar de la fuerte demanda de los consumidores, las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a retrasos en el lanzamiento de productos, tuvimos un calendario de entrega más largo y un inventario insuficiente en el canal”, dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. “Las limitaciones en los suministros afectaron el programa de producción de los teléfonos inteligentes básicos y de servicios públicos mucho más que a los teléfonos inteligentes premium”.

Los problemas con las entregas, provienen de las empresas que fabrican circuitos integrados de administración de energía y radiofrecuencia.

Samsung mantiene su posición en el número uno con 69 millones de ventas a pesar de que su participación de mercado cayó un 1,9% interanual. La firma coreana fue ayudada por la fuerte demanda de sus dispositivos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Apple Esta segundo con 48 millones de unidades vendidas, y quedo por delante de Xiaomi que tiene 44 millones. 

En cuarto lugar, Vivo registró el mayor crecimiento anual con un aumento del 20,9% con 36 millones de unidades vendidas. El tercer fabricante chino de la lista, es OPPO, que ocupa la quinta posición con 33 millones de unidades vendidas.

La mayor parte de la disminución en las ventas en el tercer trimestre de 2021 se pueden atribuir a la crisis de los chips, que está afectando prácticamente a todos los productos electrónicos de consumo, desde tarjetas gráficas que cada vez son más caras, consolas y hasta autos.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: