JudicialNoticiasPaisRecientes

Impactada organización delincuencial ‘Los del Hacha’ por microtráfico de estupefacientes en el barrio La Floresta de Florencia

Por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos, un fiscal especializado de la Seccional Caquetá imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de 11 personas pertenecientes al parecer a la organización delincuencial ‘Los del Hacha’.

Jhon Alejandro Torres Flórez, Anderson Benavides Calderón, Eduin Cardona Méndez, Omar Oneider Pérez Espinosa, Luis Eduardo Montero Meza, Lina Marcela España Almario, Cristian Ferli Gaviria, Giovanni González Anacona, Carlos Arley Polo Morea, Jonny Orlando Calderón Carvajal y Sandro Leonardo Niño Montañez, no aceptaron los cargos por los que están siendo investigados y fueron afectados con medida privativa de la libertad en la Cárcel El Cunduy de Florencia.

Entretanto fueron imputados por los mismos cargos Fredy Santiago Santanilla Morales, Nelson Andrés Collazos Pérez y Jefferson Eduardo Bernal Hernández, sin medida alguna, pero deberán seguir compareciendo al proceso.

*Los hechos*

Este grupo de personas vendría delinquiendo desde diciembre de 2020 bajo el mando de alias ‘El Gordo’ y ‘El Niche’, almacenando y expendiendo sustancias ilícitas como cocaína y marihuana en la modalidad de microtráfico en el barrio La Floresta de la capital caqueteña, cerca del rio Hacha y a la altura de la calle 8 entre carreras 14 y 16.

Igualmente se tuvo conocimiento que para evitar el control de las autoridades los integrantes de la organización ocultaban las sustancias estupefacientes debajo de piedras, hojas o escombros y así pasar inadvertidos ante las autoridades.

Mediante labores de agente encubierto, de inteligencia, reconocimientos fotográficos y entrevistas, entre otras acciones investigativas, se lograron obtener los suficientes elementos de prueba y evidencia física que permiten inferir su actividad delictiva.

Labores de vecindario y verificación han permitido el desarrollo de un trabajo coordinado entre policía judicial del CTI y la Sijín, que con el apoyo de tropas del Batallón de Infantería Guepi del Ejército Nacional, lograron su captura mediante nueve diligencias de allanamiento y registro en La Floresta y sectores aledaños.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/kH

 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: