NoticiasPaisRecientes

Deudas del ‘Tino’ Asprilla hacen que se acoja a ley de insolvencia

Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exitoso exfutbolista, exintegrante de la Selección Colombia y con una rutilante carrera en diferentes equipos de Europa, convertido ahora en comentarista deportivo en diferentes programas y con una marca de preservativos y de bebidas, llegó al 31 de agosto pasado con obligaciones vencidas a más de 90 días por 1.286 millones de pesos, informó el portal Halcones y palomas.

Ese monto, de acuerdo con el mismo medio, equivale al 96,52 % del total del pasivo de Asprilla, que llega a 1.332 millones de pesos. Eso, como persona natural comerciante que tiene como objeto social “el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”.

(También puede leer: Jugadores de Millonarios habrían cometido indisciplina; Faustino Asprilla pide exponerlos)

El portal también sostiene que Asprilla “aportó certificación en la que se indica que lleva contabilidad regular de los negocios conforme a las prescripciones legales”.

El superintendente regional de Cali, citado por ese medio, dijo que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos de Asprilla no superan los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por lo que el proceso se adelantará de acuerdo con el Decreto Legislativo 772 de 2020, que dicta medidas especiales en materia de procesos de insolvencia.

Lee También

Por esta razón, Asprilla decidió acogerse a la Ley 1116 de reorganización empresarial, cuyo objetivo reorganizar empresas con problemas financieros, pero que tiene viabilidad de resurgir.

“Fijar como fecha para realizar la audiencia de resolución de objeciones y confirmación del acuerdo de reorganización el 8 de marzo de 2022, a las 9:00 de la mañana”, dice el auto emitido por la Supersociedades.

Asprilla, de acuerdo con la entidad, aportó una certificación en la que informa que lleva una contabilidad regular de los negocios que tiene en la actualidad.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: