metaNoticiasRecientesvillavicencio

VILLAVICENCIO LE DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CON ACTIVIDADES QUE INICIAN HOY Y SIGUEN DURANTE 16 DÍAS

A partir de hoy y durante 16 días, en Villavicencio se realizarán una serie de actividades académicas y lúdicas para decirle no a la violencia contra la mujer.

Las actividades empiezan hoy con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora hace más de dos décadas en el ámbito nacional e Internacional.

Se busca movilizar a los ciudadanos por un mundo libre de violencias que atenten contra la vida y la integridad de las mujeres y en ese sentido Villavicencio se une para ser parte de un cambio y mostrar el apoyo ante esta importante lucha.

La secretaría de la Mujer, Ana María Morales, expresó que “hoy es 25 de noviembre y es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuando buscamos reconocer los derechos de las mujeres y resaltar el deber de brindar garantías desde las instituciones y la sociedad para su ejercicio integral y libre”.

Sumado a esta conmemoración, llegan los 16 días de activismo, destinados a generar conciencia sobre la razón de ser cada mujer en la sociedad y de sentirse segura, libre y con la certeza de llevar su diario vivir sin violencias, bien sea en el espacio público o privado.

Por todo lo anterior, se han destinado actividades, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, que buscan concientizar y llamar a la sociedad a escuchar, dialogar y conocer cómo las violencias han impactado la vida de las mujeres, pero también, cómo su lucha les ha ayudado a romper círculos violentos.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: