JudicialNoticiasPaisRecientes

Privados de la libertad presuntos expendedores de estupefacientes en Neiva (Huila)

Una Fiscalía de la Unidad Antinarcóticos de Neiva, imputó a seis personas que integrarían la organización delincuencial ‘Los Chuchos’, de acuerdo a sus posibles responsabilidades en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los Chuchos, banda delincuencial, tráfico de estupefacientes, asentamiento Andesitos, Neiva, seguridad ciudadana, pequeñas dosis estupefacientes.

 Este grupo tendía como zona de injerencia distintos barrios de la Comuna 2 de Neiva (Huila), especialmente el asentamiento Los Andesitos, donde presuntamente comercializan estupefacientes como marihuana, marihuana hidropónica y bazuco en dosis personales para consumidores y compradores que serían jóvenes entre 18 y 30 años de edad. Al parecer también utilizarían a un menor de 16 años de edad para la comisión del delito.

El liderazgo de la organización la ejercerían Sandra Milena Muñoz Gómez y Carolina Andrade Tovar. Mientas que las funciones de vendedores, seguridad y campaneo estarían a cargo de Karol Dayana Calderón Molina, María del Carmen Molina Castro y Óscar Andrés Cortes Ñustes.

Un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en lugar de residencia contra todos los imputados, quienes no aceptaron los cargos.

Las capturas las ejecutó persona de la Sijín en Neiva(Huila).

La Fiscalía habla con resultados.

LMGM/CFG/EAP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:  ‘Los Libertadores’ fueron judicializados por su presunta responsabilidad en la comercialización de estupefacientes  

 

 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: