DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

JORNADA ACADÉMICA Y CANELAZO EN EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con una jornada académica virtual y una tertulia canelazo en el parque Guayuriba, la Secretaría de Salud de Villavicencio se une a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ hoy jueves 25 de noviembre.

Elkin Martínez, psicólogo de la dimensión de convivencia social y salud mental de la dependencia, informó que la primera actividad será una transmisión en directo a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12 del día, en la que se abordará el tema ‘Perfil Psicológico de los agresores’.

“Se trata de un foro en el que hablaremos sobre los perfiles psicológicos de los hombres que tienen unas características propias hacia el maltrato hacia las mujeres, como una estrategia para generar mayor conciencia y que las mujeres puedan estar más alerta sobre este tipo de comportamientos”, indicó el funcionario.

Agregó que a las 6:00 de la tarde en el parque Guayuriba, frente a los edificios Torres de San Juan, se llevará a cabo un canelazo tertulia que abordará el tema de las nuevas masculinidades y las reflexiones que implican las nuevas formas de ser hombre.

“Se hablará sobre lo que significa tener una masculinidad corresponsable sobre una sociedad no violenta, frente a la eliminación de la violencia contra la mujer y lo que nos corresponde a los hombres sobre pensar alrededor de lo que nos han enseñado frente a este tema”, precisó Martínez.

Sostuvo que la idea es lograr un dialogo con los participantes, que ayude a construir y a repensar el papel de los hombres y los comportamientos que en ocasiones se basan en la violencia y la agresividad como supuesta demostración de ser masculino.

El objetivo de estas dos actividades es empezar a volcar la mirada de nosotros mismos como hombres para empezar a generar conciencia y reflexiones que vayan hacia un cambio social y comportamental para contribuir a la disminución de la violencia contra la mujer”, puntualizó Martínez.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: