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Iván Duque anuncia ayudas para los conductores de carga terrestre

En el marco del cuadragésimo sexto Congreso de Transporte de Carga y Logística, organizado por Colfecar, el presidente resumió las acciones del Gobierno que han impulsado el sector.

“El sector transportador fue un gran aliado de la legalidad en este año, demostró que no se arredra, ni va a dejar que los violentos pasen por encima del desarrollo”, afirmó Duque.

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El primer mandatario también resalto las políticas gubernamentales que han apoyado a los transportadores. La modernización del parque automotor, con la que se han desintegrado más de 2.628 automotores, con desembolsos por 92.500 millones de pesos, beneficiando a más de 1.700 propietarios.

De la misma manera afirmó que gracias a la inversión de 195.000 millones de pesos al programa ‘Mi casa ya’, el sector de los conductores han podido adquirir una vivienda y mejorar su calidad de vida.

¿Qué pide Colfecar?

La presidenta de Colfecar le hizo varias peticiones al presidente Iván Duque. El primer problema que tienen los conductores es el de los contenedores, el precio de los fletes es demasiado alto y las ganancias están disminuyendo de forma considerable, afirmó Nidia Hernández.

La segunda petición tiene que ver con la escasez de conductores que está viviendo el gremio.

“Si no hacemos nada para conquistar el corazón de los jóvenes para que tengan como propósito de vida ser conductores de un vehículo de carga, vamos a seguir viviendo el mismo tema de escasez”, dijo la presidenta.

El jefe de Estado le contestó diciendo que no quiere terminar su mandato sin dejar montado un programa estructural con el Sena para empezar a formar a los jóvenes conductores del siglo veintiuno.

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Otra de las peticiones que reclamó Hernández es el levantamiento de las restricciones a los vehículos de carga durante los puentes festivos. “Hemos hecho el cálculo y estamos perdiendo un mes de productividad al año”.

Duque afirmó que antes de terminar el primer trimestre del año 2022 dejarán licitado y adjudicado los accesos “norte dos” y también la ALO sur en la ciudad de Bogotá, dos vías fundamentales para aliviar la congestión en las entradas a la capital de Colombia.

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