NoticiasRecientesTecnologia

El popular reproductor de música Winamp prepara su regreso con una versión totalmente rediseñada

En la actualidad, servicios de streaming como YouTube, Spotify, y otros servicios gratuitos con anuncios dominan el mundo de la música. Sin embargo, la situación era totalmente diferente a mediados de la década del 2000, cuando cualquier persona con una PC almacenaba su música de manera local y utilizaba aplicaciones como Windows Media Player u otras aplicaciones de terceros para reproducirlas, siendo sin duda la más popular la aplicación Winamp.

Winamp es una leyenda que apareció en 1997 y dominó el mundo de la reproducción de música mucho antes que se popularizaran los servicios online actuales. A pesar de que Windows Media Player era el reproductor por defecto en Windows, millones de usuarios elegían utilizar Winamp como su reproductor de música preferido.

El reproductor de música estaba disponible incluso en macOS, donde se hizo popular por el hecho de que podía manejar bibliotecas de música de gran tamaño sin problemas, algo que su reproductor por defecto no podía hacer en dicho momento. Lamentablemente, una serie de cambios en su desarrollo, cambios de compañía y algunas malas decisiones llevaron a Winamp a desaparecer.

¿Se viene el regreso?

La empresa Radionomy, propietaria actual del software, actualizó silenciosamente la página web de Winamp con una nueva apariencia y una landing page que promete una nueva versión completamente rediseñada del popular reproductor.

Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado.

El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que amas. Es el hogar de tus podcasts musicales y estaciones de radio favoritos.

El nuevo sitio web rediseñado además ofrece la posibilidad de suscribirte a una prueba beta y también a su boletín de noticias. El mismo notificará cuando el nuevo Winamp esté disponible para Windows 10, Windows 11 y otras plataformas, que podrían incluir Android e iOS.

Winamp es una leyenda. Cambió el juego a partir de 1997. Un reproductor multimedia con una herencia y una comunidad vibrante de 80 millones de usuarios activos en todo el mundo en la actualidad.

¿Quieres ver el nuevo Winamp? Regístrate ahora para ser el primero en la fila para formar parte de nuestro equipo de beta-testers.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento estimada para esta nueva versión del popular reproductor. Queda esperar a que la compañía Radionomy ofrezca más detalles al respecto y a que comiencen las pruebas beta.

¿Se esperaban el regreso de Winamp? ¿Utilizaban este reproductor multimedia durante su momento de gloria?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: