NoticiasRecientesTecnologia

Demandan a Sony PlayStation por desigualdad de género en salarios y ascensos

Una ex analista de seguridad de TI de Sony PlayStation presentó una demanda contra la empresa esta semana, alegando discriminación de género y despido injustificado.

El nombre de la trabajadora es Emma Majo, y alegado que la empresa es culpable no solo de discriminación de género hacia las mujeres, sino también por haberla despedido sin justificación por denunciar estos casos de abuso laboral.

Desde hace un tiempo las empresas de videojuegos están bajo un mayor escrutinio por el trato que dan a las mujeres en una industria dominada durante mucho tiempo por los hombres.

En Sony PlayStation las mujeres reciben una compensación más baja 

Esta mujer menciona que el trato es diferente para empleados y empleadas y que es una es una práctica que se da en todo Sony desde hace mucho tiempo.

Además, comenta que las mujeres reciben una compensación más baja y, a menudo, se las pasa por alto para un ascenso y que Sony “no ha respondido de forma adecuada o apropiadamente a las pruebas y denuncias de discriminación”.

Majo también dice que la dificultad para conseguir un ascenso o incluso tener una discusión sobre lo que se podría hacer para conseguir un ascenso es inverso a el trato con los empleados varones, que no sufren tales dificultades.

Los empleados varones no tienen tantas dificultades como las mujeres para conseguir un asenso 

Majo habló con tres gerentes por separado, para ser ascendida. No solo no fue promovida ni obtuvo una respuesta, sino que de hecho fue degradada.

Ella solía informar a un vicepresidente, después de sus preguntas para conseguir un ascenso, le dijeron que se reportara con un gerente, que esta por debajo del vicepresidente.

El vicepresidente afirmó que no tenían tiempo para manejar a los subordinados. Majo notó que otros compañeros de trabajo masculinos continuaban reportando al vicepresidente.

Sony justificó su despido por el cierre del departamento interno al que pertenecía. Ahora, la extrabajadora se encuentra trabajando en la demanda para que sea una demanda colectiva en la que se sumen otras trabajadoras igualmente afectadas por esta circunstancia discriminatoria.

Fuente: Axios



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: