Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Suecia quiere que la Unión Europea prohíba la minería de Bitcoin para alcanzar el objetivo climático

Europa debe prohibir la minería de Bitcoin para alcanzar el objetivo climático de 1,5ºC de París, según los reguladores suecos.

En Suecia, entre abril y agosto de este año, el consumo energético de la minería de Bitcoin aumentó «varios cientos de veces«. Ahora consume tanta electricidad como 200.000 hogares.

Según el gobierno sueco: La minería de Bitcoin no sólo es mala para el clima, sino también para los esfuerzos de todo el mundo por convertir el sistema energético global en energías renovables.

Actualmente, la minería de Bitcoin emite tanto CO2 como Irlanda o Grecia, pero un cambio histórico de la acuñación de monedas utilizando gas natural y carbón a la energía eólica, solar e hidráulica desterraría ese problema.

Suecia afirma que la producción de Bitcoin que usa fuentes renovables no es respetuosa con el medio ambiente. Devora la electricidad que tanto se necesita para que las grandes industrias abandonen los combustibles fósiles, lo que podría obligar a los países a importar energía sucia del extranjero, empeorando sus emisiones.

Ante el fuerte aumento del consumo de energía, las autoridades suecas piden a la Unión Europea que prohíba la minería de criptomonedas «intensiva en energía».

La Autoridad de Supervisión Financiera y la Agencia de Protección Ambiental de Suecia afirman que el creciente uso de energía de la criptodivisa está amenazando la capacidad de Suecia para cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo Climático de París.

El crecimiento de la minería de criptomonedas conlleva que la energía renovable de Suecia se desvíe de los usos industriales, de transporte y domésticos, y se destina a Bitcoin y otros tokens.

Actualmente es posible conducir un coche eléctrico de tamaño medio 1,8 millones de kilómetros utilizando la misma energía que se necesita para minar un solo Bitcoin.

Esto equivale a cuarenta y cuatro vueltas alrededor del mundo. Cada día se minan 900 bitcoins. Esto no es un uso razonable de nuestra energía renovable.

Vía www.euronews.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: