NoticiasRecientesTecnologia

Suecia pide a Europa que prohíba la minería criptomonedas por preocupaciones con el medio ambiente

La pandemia fue buena para los mineros, y muchos invirtieron sus pocos ahorros en la minería de criptomonedas, o en el intercambio, compre y venta de las mismas. Lo bueno en todo esto, es que el precio de las criptomonedas sigue aumentando o se mantiene, y si bien eso es una buena noticia para los mineros, esto significa que más y más personas se quieren meter en el negocio, y esto equivale a un gasto más grande de energía.

Suecia considera que el impacto medioambiental de esta actividad es tan severo que quiere prohibirla por completo en Europa.

Euronews informa que dos directores de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, Erik Thedéen y Bjorn Risinger, dijeron que el aumento de la criptominería en el país y el posterior aumento en el uso de energía amenaza su capacidad para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París. Por lo tanto, sugieren prohibir la cripto minería en toda Europa, y que Suecia evite el establecimiento de nuevas operaciones de cripto minería y que las empresas que comercian e invierten en criptoactivos tengan prohibido describirse a sí mismas como ambientalmente sostenibles.

El consumo de energía de la minería de Bitcoin en Suecia aumentó en varios cientos por ciento entre abril y agosto y ahora consume la electricidad equivalente a 200,000 hogares.

“Los criptoactivos son una amenaza para la transición climática: la minería intensiva debería prohibirse”, dijeron los reguladores en un comunicado. “La Universidad de Cambridge y Digiconomist estiman que los dos activos criptográficos más grandes, Bitcoin y Ethereum, juntos usan alrededor del doble de electricidad en un año que toda Suecia”.

Suecia tiene precios de la electricidad relativamente bajos gracias a su enfoque en el uso de fuentes de energía renovables. Irónicamente, son estos bajos costos los que atraen a los mineros y tienen un impacto ambiental muy fuerte. El problema ha empeorado desde que China declaró todas las criptomonedas ilegales hace unos meses, lo que obligó a los mineros a trasladarse a otro lugar.

No es solo la minería de criptomonedas lo que impacta el medio ambiente. El NFT promedio, algo que todos parecen estar adoptando en estos días, tiene una huella de carbono equivalente a más de un mes de uso de electricidad para la persona promedio que vive en la Unión Europea.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: