NoticiasRecientesTecnologia

Scalpers están vendiendo kits DDR5 por hasta 2,500 dólares

Parece ser que los Scalpers (revendedores) no viven solo de las tarjetas graficas y Consolas, ahora también tienen en su poder a las nuevas memorias RAM DDR5. Si un producto de consumo es difícil de encontrar, pueden estar seguros que la gente lo venderá a precios inflados, es la ley de la oferta y la demanda.

El mercado ya estaba vendiendo kits DDR5 a precios altos en el lanzamiento de Alder Lake. Esas memorias se agotaron rápidamente, dejando a los que querían actualizar sus PC la opción de comprar una placa madre Z690 compatible con DDR4. Y como todos sabemos, la alta demanda combinada con la escasa oferta es la combinación perfecta para los revendedores.

Ahora se pueden encontrar algunos kits con precios obscenos en el sitio de subastas de Ebay. Parece que el artículo más caro en este momento es un kit Dominator Platinum RGB 32GB (2 x 16GB) DDR5 SDRAM 5200MHz que tiene un precio de compra de 2,499 dólares. Corsair tiene un precio de 340 dólares en su sitio web para esas memos, lo que significa que el vendedor lo está subiendo en un 635%.

En otros lugares, vemos que algunos kits de RAM DDR5 de 16GB cuestan alrededor de 800 dólares, un margen de beneficio del 600% sobre el precio que debería esta, que es de 160 dolares.

La propia herramienta de eBay muestra que el precio de venta promedio de la memoria DDR5 durante el último mes es de 531 dólares, mientras que el precio de venta más alto es de 2.500 dólares.

Para empeorar aún más la situación para los compradores, la memoria DDR5 tiene un problema, y es el de muchos fabricantes, la escasez, en su caso faltan circuitos integrados de gestión de energía (PMIC) para los módulos DDR5, estos circuitos tienen una demora en la fabricación de 35 semanas.

Ciertamente, no hay muchos kits DDR5 en eBay en comparación con tarjetas gráficas y consolas, pero las únicas personas que las querrían en este momento son aquellos con una placa madre Alder Lake compatible, por lo que el público objetivo es muy pequeño.

Además, los que comprar uno de los CPU Alder Lake pueden optar por un mobo Z690 compatible con DDR4, aunque estos tienden a tener menos funciones, pero no se preocupen, DDR5 vs DDR4 rinden igual.

Fuente: PCMAG



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: