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Mercedes-Benz fabricará motores eléctricos de flujo axial de alto rendimiento en Berlín

Mercedes-Benz se está preparando para ser totalmente eléctrica en 2030. Para esto, entre otras cosas, se está preparando la planta de Berlín-Marienfelde para la movilidad eléctrica. En el futuro, la cartera también incluirá el montaje de motores eléctricos de especial rendimiento de la nueva filial YASA. Otro de los objetivos es la digitalización de la industria.

Este verano, el fabricante de automóviles anunció la adquisición del especialista británico en motores eléctricos YASA. Se asegura el acceso a «una tecnología única en el campo de los motores eléctricos de flujo axial» y aumenta su propia creación de valor en el desarrollo y la producción mediante la subcontratación de tecnologías de propulsión de vehículos eléctricos.

El motor de la empresa con sede cerca de Oxford tiene una densidad de potencia especialmente alta.

Esta tecnología ya se utiliza en el Ferrari SF90 Stradale, parcialmente eléctrico. Los 250 especialistas de YASA van a seguir desarrollando el propulsor junto con los ingenieros de Mercedes-AMG.

La tecnología se utilizará en toda las gamas de vehículos. La producción en serie de los motores eléctricos comenzaría en Berlín antes de mediados de la década. Todavía no hay detalles sobre el número de unidades.

Berlín se convertirá en el centro de excelencia de la digitalización.

La construcción del «Campus de la Fábrica Digital» de Mercedes-Benz -un campus para el desarrollo, la prueba y la implementación de aplicaciones de software- ya está muy avanzada, según la propia empresa.

El año que viene entrarán en funcionamiento varias líneas piloto y celdas de prueba de última generación.

Berlín se convertirá así en el centro de competencia para la digitalización en la red de producción mundial del fabricante de automóviles. Al mismo tiempo, el campus se convertirá en un centro de formación y cualificación en el ámbito digital.

La planta de Berlín produce componentes «con tecnologías para reducir las emisiones de CO2». Entre ellos se encuentra el sistema de gestión del motor Camtronic.

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