NoticiasPaisRecientes

María Cecilia Botero habla de la película y su personaje

María Cecilia Botero no ocultó su emoción de poder ser parte de una película histórica para Colombia, en un papel que aceptó pese a que había dicho que dejaría la actuación.

Según ella, de lo más emocionante fue, “a estas alturas de mi vida, saber que uno todavía tiene tanto por aprender, y que fuera para Disney, ¡imagínate!”.

“Gracias a Dios pusieron los ojos en Colombia, y de qué manera”, prosiguió. “¡Qué investigación, qué trabajo tan chévere ha hecho esta gente para mostrar todo lo que se muestra en la película! Es maravilloso realmente“, loó.

“Para mí, la experiencia de mi vida. Muy, muy chévere”, reconoció la popular ‘María C.’

“Yo siento que esto es muy importante para Colombia en este momento”, señaló. “Si los colombianos van a ver la película así como desprevenidos se la van a gozar y van a llorar como yo cada vez que la veo“.

¿Cómo le fue a María Cecilia Botero en su primera experiencia en doblaje?

Al ser algo nuevo en su lustrosa carrera actoral, la antioqueña resaltó que se lo tomó como cualquier actuación pese a que sí fue distinto a una interpretación normal: “Un actor es un actor, y cuando uno ha hecho teatro, cine, televisión, sabe eso”, dijo.

“Hay una técnica que uno tiene. Acá uno está restringido porque es un micrófono nada más, pero es inevitable mover el cuerpo, es inevitable hacer las caras que hay que hacer, si no no te sale la cosa como es. No puedes ser plano con la voz. Pones la cara, pones el cuerpo. De todas maenras estamos utilizando todo el cuerpo”, explicó.

Lee También

“Esa voz no se oiría de la misma manera si no le pusieras todo el cuerpo a la voz, al momento”, agregó.

“Yo a veces pensaba que se debían reír mucho de mí, porque yo hacía una cantidad de caras. Yo quería borrar que había un micrófono, quería sentirme en un escenario y creo que por eso lo logré hacer como tan chévere, ¿cierto que está chévere?“, comentó, riéndose.

¿Cómo es el personaje de María Cecilia Botero en ‘Encanto’?

La actriz contó cómo es su personaje en la cinta: “La abuela es cualquier abuela colombiana. Le tocó sacar adelante a sus hijas sola, como les pasa a muchas mujeres en este país: echarse la familia a los hombros, la comunidad, como en este caso hace la abuela”.

Sin embargo también se refirió a ciertos rasgos que distinguen a la abuela: “A veces es tan dura… Yo creo que muchas personas van a poder entender a sus abuelas. Dicen ‘mi abuela es terrible, es durísima’, porque no nos tomamos el trabajo de ver por qué esa abuela es así“, comentó.

“Esta tiene todos los motivos para tener esa dureza. Todo por proteger a su familia, por el miedo a volver a perder su casa, a perder su hogar, a que su familia vuelva a sufrir se vuelve dura. Eso le pasa a muchas abuelas que son tan duras. Yo creo que tienen una razón, y una razón fuerte”, añadió.

“De pronto en esta película la gente que salga y diga ‘oiga, mi abuela, tan dura, quién sabe qué fue lo que le pasó. No me he tomado el trabajo de averiguar por qué mi abuela es a veces tan dura conmigo’. Eso les va a yudar a muchos a entender a sus propias abuelas“, reflexionó.

“De mí tiene todo y nada”, dijo.

Asimismo, invitó a tomarse el trabajo de “averiguar cuál es el pasado de estas mujeres, de nuestras abuelas, de nuestras madres, de nuestras tías, de las mujeres de nuestra familia que a veces las sentimos tan duras. Hay un por qué siempre, y lo mismo pasa acá”.

“Somos un país en donde nos han matado los hombres y las mujeres nos ha tocado solas. O nos abandonan, o los matan o se los llevan, lo que sea. Hay mil motivos por los cuales las mujeres se quedan solas acá, pero no se quedan quietas y echan para adelante y echan para adelante”, concluyó.

¿Cuándo se estrena ‘Encanto’ en Colombia?

Además de Botero, la película 60 de Disney en su historia tiene un reparto lleno de colombianos como John Leguízamo, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán y hasta Maluma.

La película se puede ver a partir de este jueves 25 de noviembre en cines de toda Colombia, aunque ya este miércoles comenzaron algunas funciones de pre estreno. En el resto del mundo el estreno oficial es este viernes 26 de noviembre.

Vea aquí la entrevista completa de TDI Colombia con María Cecilia Botero:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: