NoticiasRecientesTecnologia

Los CPUs Alder Lake obtienen un gran rendimiento en el emulador RPCS3 gracias a AVX-512

El equipo detrás del emulador de Playstation 3 RPCS3 estuvo probando como se comporta la nueva arquitectura Alder Lake con su emulador, y al deshabilitar los núcleos de alta eficiencia, los resultados son impresionantes. Esto se debe a que el set de instrucciones AVX-512 es soportado únicamente por los núcleos de alto rendimiento y se deshabilita su soporte cuando también están activos los núcleos de alta eficiencia.

Estas fueron las declaraciones del equipo de RPCS3:

Si estás utilizando un CPU Alder Lake (Intel 12ma. Gen) en RPCS3, asegúrate de deshabilitar los núcleos pequeños, de lo contrario estarás dejando un montón de rendimiento sobre la mesa. Al deshabilitar los Núcleos “E” obtienes AVX-512 y un mayor multiplicador de Ring. El rendimiento de ADL es por lejos el mejor entre cualquier arquitectura de CPU.

11900k vs. 12900K, ambos a 5.2GHz, ambos con AVX-512 y HT deshabilitado. En el área inicial de God Of War: Ascension, hay una mejora de +10 FPS, de ~68 a ~78. La 11ma. Gen de Intel ya superaba a Zen 3 en RPCS3 por un poco, y la 12ma. Gen amplía la brecha aún más.

De esta manera, para obtener el mejor rendimiento lo mejor es no solo deshabilitar los núcleos “E” sino también el hyperthreading en los núcleos “P”, algo que RPCS3 ya recomienda hacer desde generaciones anteriores. Así, se tendrá el mayor rendimiento posible en la emulación de juegos de PS3, que ya está en un increíble estado. Hace poco los desarrolladores del emulador anunciaron que no hay ningún juego o aplicación conocido que no sea capaz de bootear en el emulador, y según su página oficial, el 63.67% de los juegos es 100% jugable, y además un 30.52% adicional es jugable aunque con bugs o glitches.

¿Qué opinan sobre estas pruebas del equipo de RPCS3? ¿Creen que podría ser otro buen motivo para actualizar a Alder Lake?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: