NoticiasPaisRecientes

Davivienda, Grupo Aval y Bancolombia, en la mira de Barguil para elecciones

Barguil ha sido reconocido como uno de los senadores que se le ha plantado a los bancos y en ese sentido dijo que quiere lograr “una revolución del crédito en el país”.

Dijo que la columna vertebral de la economía debe ser el crédito y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde —expuso — prestan muy barato para todo tipo de consumo.

Señaló que en Colombia, por el contrario, es muy difícil acceder a cualquier crédito y las entidades financiaras casi no le prestan a nadie y quienes logran tener uno se tienen que someter a intereses altísimos.

(Vea también: “Engañar a jóvenes”, eso busca Petro al hablar de acabar exploración petrolera: Barguil)

“Eso es un atropello. Muchos emprendedores terminan dejando en el banco la utilidad que se ganan, pagando la cuota del crédito que usaron para montar el negocio. Terminan trabajando para el sector financiero y eso es infame”.

Con nombres propios, Barguil dijo que solo 3 grupos económicos manejan el 65 % del mercado de créditos en el país: el Grupo Aval, Davivienda y Bancolombia . El senador aseguró que ese negocio se debe expandir.

Lee También

¿Cómo dará pelea David Barguil contra los bancos?

El conservador, pensando en las elecciones de 2022, dijo que se deben quitar muchas de las restricciones que han puesto, según él, para que los banqueros no tengan competencia.

“Yo me sueño con que terminemos el cuatrienio con 100 bancos, entre públicos, privados, tradicionales y digitales”.

Puso ejemplos de países como Panamá, Chile y Estados Unidos en donde la diversidad de bancos ofrece la posibilidad de que las tarifas de créditos bajen considerablemente.

“Si abrimos el mercado, irrigamos crédito barato en todo el país […] y va a ser un gran dinamizador de la economía“, agregó.

De hecho, Barguil sacó pecho por la ley de borrón y cuenta nueva, de la que fue autor, y señaló que gracias a esa iniciativa millones de colombianos pudieron volver al sistema crediticio colombiano; como presidente, dijo, hará la mitad que falta.

Acá, el fragmento en el que Barguil dio sus declaraciones:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: