JudicialNoticiasPaisRecientes

Caen ‘Los Gamas’ quienes se dedicarían a hurtar equipos de tecnología en varios municipios de Boyacá

El liderazgo de un fiscal de la Seccional Boyacá permitió la captura y judicialización de cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Gamas’, dedicado al hurto de equipos de tecnología en municipios de Duitama, Paipa y Villa de Leyva (Boyacá).

Los cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Gamas’, se habían especializado en el hurto de equipos de tecnología en municipios de Duitama, Paipa y Villa de Leyva (Boyacá).

Los presuntos responsables se habrían especializado en el robo de celulares, tabletas y computadores. Estas acciones les habrían permitido a los procesados apoderarse de aproximadamente 70 millones de pesos.

Durante la investigación, adelantada desde febrero pasado, fueron identificados los supuestos integrantes de la red delincuencial quienes cumplían roles determinados para concretar los delitos. Así, unos se encargaban de detectar a los portadores de equipos de alta gama y elementos de valor; otros verificaban el interior de vehículos de los que sustraerían objetos; y otros se desempeñarían como “campaneros”; es decir, alertaban sobre la presencia de las autoridades.

Labores de policía judicial permitieron identificar once hechos delictivos en los que estarían implicados los procesados.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Policía Metropolitana de Tunja; y durante los mismos fueron incautados 67 dispositivos tecnológicos, cargadores celulares, un vehículo y otros elementos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, receptación y manipulación de equipos terminales móviles según sus responsabilidades. Los procesados no aceptaron los cargos endilgados por el ente investigador.

Los cinco procesados fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

La Fiscalía habla con resultados.

MARA/MAGA/JLSG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

LE PUEDE INTERESAR

A prisión presuntos integrantes de ‘Los Skarlatas’, estarían implicados en hurto a residencias y locales comerciales

 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: