JudicialNoticiasPaisRecientes

Asegurados 13 presuntos integrantes de la estructura delincuencial El Ajizal

Un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 13 presuntos integrantes de la organización delincuencial El Ajizal, que delinque en el municipio de Itagüí (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el gaula Medellín, la mencionada banda criminal estaría alineada al grupo delincuencial organizado La Unión con injerencia en las veredas La Hortensia, El Beneficio, la Jungla y el Ajizal del municipio de Itagüí.

Al parecer, los procesados se dedicaban a las extorsiones a comerciantes, transportadores y residentes, además de lesionar a los ciudadanos que no cumplían las órdenes de la organización delincuencial, y a los que se negaban a vincularse a la banda criminal.

En los operativos de allanamiento y registro, la Policía Nacional incautó teléfonos celulares y cuadernos con apuntes de interés para la investigación.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

NAMT/SM/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/condenada-pareja-a-mas-de-23-anos-de-prision-por-atentado-contra-unmenor-de-edad-en-itagui-antioquia/

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: