JudicialNoticiasPaisRecientes

Aseguradas tres personas por presunto tráfico de estupefacientes

Por disposición de un juez con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), fueron privativos de la libertad dos hombres y una mujer, presuntamente, implicados en tráfico de estupefacientes.

Fotos: capturados presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en Puerto Gaitán (Meta), capturado Saúl Castillo Cárdenas, alias Chatarrero; capturado José Leni Medina Gamboa, alias El paisa; y capturada Dainauvys Rondón Hernández

Se trata de Saúl Castillo Cárdenas, alias Chatarrero; José Leni Medina Gamboa, alias El paisa; y Dainauvys Rondón Hernández, alias La Veneca a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, evidenció que los detenidos habrían comercializado y distribuido estupefacientes a nombre del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo desde el 2020 en la localidad de Puerto Gaitán (Meta).

Las órdenes de captura de los procesados se cumplieron durante diligencias de allanamiento cumplidas en el asentamiento indígena Hunuma, en la invasión La Bendición y en el kilómetro 113 de Campo Rubiales en jurisdicción de esa localidad del oriente del departamento del Meta.

Los dos hombres fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario, mientras la mujer obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. Ninguno aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/LABB/FAGH 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: