NoticiasRecientesTecnologia

AMD incrementa el precio en que vende las RX 6000 a los ensambladores en un 10%

Según nueva información publicada en el foro “Board Channels“, donde participan empleados de diversas compañías de la industria del hardware, AMD habría incrementado el costo de sus GPUs Radeon RX 6000 en un 10%, generando un incremento en el costo de fabricación de cada tarjeta gráfica, el cual posiblemente se traslade a los usuarios dentro de algunas semanas cuando las nuevas tarjetas gráficas más costosas lleguen a las tiendas.

La publicación indica que este aumento proviene de un aumento en el costo de las obleas de TSMC, el cual obviamente hace que fabricar cada GPU RX 6000 sea mas caro, y por lo tanto AMD se ve obligada a venderlas mas caras a los fabricantes también. Los incrementos varían entre U$S 20 y U$S 40 dependiendo el modelo, aunque seguramente los incrementos en las tiendas sean aún mas grandes por el porcentaje de ganancia extra que sacan los fabricantes y las tiendas.

Este incremento en el precio de las GPUs se suma al incremento de otros productos como memorias o incluso el cobre necesario para fabricar los PCBs, por lo que las tarjetas gráficas continuarán a precios exorbitantes por unos cuantos meses mas. Lo más probable es que la situación comience a normalizarse recién en 2023, así que no se ilusionen con conseguir una GPU barata pronto.

¿Qué opinan sobre este nuevo aumento de las RX 6000 por parte de AMD? ¿Cuándo creen que se normalizará toda esta situación?

 

Fuente: Videocardz



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: