JudicialNoticiasPaisRecientes

A la cárcel cuatro presuntos implicados en el secuestro extorsivo de una mujer

Un juez de control de garantías de Santander de Quilichao (Cauca) envió a prisión a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro de una mujer. Esta decisión judicial se da al atender el llamado que en tal sentido propuso la Fiscalía General.

Judicializadas 4 personas como presuntas implicadas en el secuestro extorsivo de una mujer, en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca).

El delito ocurrió el pasado 29 de enero en la vía que conecta las veredas Bellavista y Los Árboles en el corregimiento de Mondono, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Se trata de José David Yonda Garcés, alias David; Jhon Edinson Yonda Garcés, alias Jhon; Robeiro Sánchez Hoyos y Albanya Pinzón Garcés quienes fueron detenidos en cumplimiento de una orden judicial.

Labores de policía judicial evidencian cómo, al parecer, los procesados exigían por la liberación de la víctima $300.000.000. La mujer permaneció cautiva durante 10 días.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Sijin de la Policía Nacional y se cumplieron en el marco de diligencias de registro y allanamiento ordenadas por un fiscal especializado de la Seccional Cauca.

Durante los allanamientos fueron incautados 13 chalecos arnés munición de diferente calibre, un arma de fuego de fabricación artesanal, 17 estopines, 1 vehículo y 9 celulares.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, utilización de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados

MAP/MAGA/RP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: