NoticiasRecientesTecnologia

Los precios de los tarjetas graficas siguen subiendo y la disponibilidad sigue siendo baja

¿Querías comprar una tarjeta de video nueva o de segunda mano para Navidad? Es posible que desees pensar en otra cosa. Como todos los meses los informes de precios no son nada alentadores, y tampoco la disponibilidad.

En el mes de noviembre el precio promedio de las tarjetas RTX 3000 sigue aumentando, y aunque las Radeon RX 6000 son apenas más barata, es muy difícil conseguirlas.

Por que están mas baratas las tarjetas de video de AMD? No es que están mas baratas si no que la encuesta sobre las tarjetas Ampere / RDNA 2 muestra a las Radeon RX 6000 que han caído del 101% por encima del MSRP en un 90%. Esto puede parecer una buena noticia, pero las tarjetas en sí no se están volviendo más baratas, esto se debe a que los vendedores han recibido envíos de tarjetas que no son RX 6800 en adelante, seguramente sean RX 6600, lo que reduce el precio promedio de toda la línea.

Los precios de las tarjetas de NVIDIA han ido en aumento desde el 8 de agosto y ahora se encuentra en un 95% por encima del MSRP. Además es la primera vez que los productos de NVIDIA han sido más caros que los de AMD desde el 18 de julio.

En cuanto al doloroso tema de la disponibilidad, NVIDIA no ha visto cambios desde el informe anterior a principios de noviembre, con las RTX 3060 Ti, 3070 y 3080 Ti con muy poco stock, mientras que el resto de las tarjetas Ampere prácticamente no existen.

La disponibilidad de AMD ha experimentado un cambio menor, y las Radeon 6900 XT se pueden ver en el mercado, y la RX 6800 son prácticamente inconseguibles. El resto lo podemos ver en casas de computación amigas como la RX 6600 y RX 67000.

El escenario de segunda mano es un poco deprimente. Y las tarjetas graficas se venden a precios de locos, de una mes a otro las tarjetas de NVIDIA subieron un 6% y las AMD un 9%. Incluso las generaciones anteriores a los últimos lanzamiento se están volviendo más caras, la serie NVIDIA 20 aumento un 6%, la serie 16 un 5% y la serie 10 un 7%, y las Radeon 5000 también subieron un 9%.

Todos sabemos que la escasez de chips es la razón principal detrás de la crisis de las tarjetas, pero el precio en aumento de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum es otro factor importante.

¿Cuándo volverán las cosas a la normalidad? Nadie puede decirlo con certeza. Una visión optimista es la segunda mitad del próximo año, mientras que otros creen que 2023 será el año en donde tendremos precios mas acordes.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: