NoticiasRecientesTecnologia

El CEO de Blizzard Bobby Kotick renunciará si no puede arreglar la cultura abusiva de la empresa

El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, tiene a su personal en huelgas y a sus accionistas pidiendo su renuncia. Ahora, ha dicho que “considerará dejar la empresa” si no puede abordar rápidamente los problemas de acoso.

The Wall Street Journal dice que Kotick se reunió con los ejecutivos de Blizzard la semana pasado y les dijo que “consideraría dejar la empresa si no puede solucionar rápidamente los problemas culturales en el gigante de los videojuegos. ”

Bobby Kotick, ha dirigido Activision durante tres décadas, no llegó a decir que renunciaría en esta reunión con ejecutivos de Blizzard Entertainment, pero dejó abierta la posibilidad de renunciar, si los problemas de mala conducta en toda la empresa no se solucionaban “con velocidad ”, dijeron personas que estuvieron presente en dicha reunión.

Los empleados no lo quieren y los accionistas tampoco… 

También se dice que en una reunión separada el mismo viernes pasado, “los altos ejecutivos de Activision le dijeron a Kotick que algunos empleados no estarían satisfechos a menos que él renunciara” , y que, “Kotick dijo que estaba avergonzado de algunos de los incidentes que habían sucedido durante su mandato y se disculpó por cómo ha manejado los problemas que se desarrollaron.”

Kotick se hizo cargo de Activision en 2008 y los “problemas culturales” de los que se hablan, el acoso, la misoginia y abuso, fueron fomentado a través de años de negligencia cultural y, en ocasiones, presuntamente cometidos y protegidos por el propio Kotick.

La demanda que hizo que se revelara todo esto, se hizo de conocimiento público en julio. Ha tenido meses para abordar esto. En cambio, durante ese tiempo supervisó el nombramiento de la primera mujer para codirigir Blizzard, solo para que ella renunciara después de sentirse “marginada y discriminada” , y luego de todo esto se informaba que el propio Kotick participó en casos de abuso, incluso amenazando al personal con matar a uno de sus asistentes.

No debería estar “considerando” dejar la empresa. Ya debería haberlo hecho.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: