NoticiasRecientesTecnologia

El 83% de las GPUs vendidas durante el tercer trimestre fueron de Nvidia

Nvidia tuvo una gran primera mitad del año, dominando significativamente el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, y al parecer esto se está repitiendo en la segunda mitad, ya que el 83% de las GPUs vendidas durante el tercer trimestre fueron de Nvidia, mientras que solo un 17% fueron AMD.

La información llega por parte de la firma Jon Peddie Research, quien indicó que se vendieron 10.9% más tarjetas gráficas dedicadas que en el segundo trimestre, y que sumando a las GPUs integradas el mercado de GPUs se reparte en 20% para Nvidia, 62% para Intel, y 18% para AMD, marcando crecimientos en las marcas verde y roja, y un decrecimiento en la marca azul frente al trimestre anterior.

Volviendo al mercado de GPUs dedicadas, AMD y Nvidia se repartieron el mismo porcentaje que en el segundo trimestre, por lo que esta ventaja de Nvidia de vender prácticamente 5 GPUs por cada GPU que vende AMD se está volviendo algo continuo en el tiempo aún con la línea RX 6000 completa en el mercado. Será interesante ver a quien le quita más mercado Intel tras su ingreso al mercado el año que viene con sus GPUs Arc, ya que los fanáticos de Nvidia parecen ser mucho más fieles que los de AMD en el apartado de tarjetas gráficas, por lo que los rojos deberán replantear su estrategia de marketing y posicionamiento de productos para mantenerse competitivos con tres marcas diferentes en el mercado.

¿Qué opinan sobre el gran dominio de Nvidia en el mercado de GPUs dedicadas? ¿Creen que se mantendrá aún tras la llegada de Intel?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: