JudicialNoticiasPaisRecientes

Con ocho capturas fue impactado el grupo delincuencial ‘Los Cuatreros’ dedicado al hurto de ganado

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados ocho presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Cuatreros’, dedicado al hurto de ganado en el Valle del Cauca.

Grupo delictivo ‘Los Cuatreros’, señalados como presuntos responsables del hurto de ganado en cinco municipios del Valle del Cauca.

La decisión judicial fue adoptada por un juez de control de garantías en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Los procesados están siendo investigados por su presunta participación en nueve hechos delictivos ocurridos entre agosto de 2020 y noviembre de 2021 en los municipios de Guacarí, Palmira, el Cerrito, Yotoco y Buga.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que el grupo ilegal tenía como modalidad delictiva el arreo, atraco y oportunidad para apropiarse del ganado; además utilizaba guías de movilización falsas para el transporte del ganado. El monto de lo hurto asciende a los $178.000.000.

Las actividades operativas estuvieron a cargo de personal de la Sijin de la Policía Nacional y se desarrollaron en Dosquebradas (Risaralda) y en Cali (Valle del Cauca).

Los capturados son:

  1. César Andrés Arias Galvis, alias Pinche.
  2. Diego Fernando Valencia Cardona, alias Mirla.
  3. Juan Carlos Escudero Chávez, alias Canoso.
  4. Jorge Andrés Guerrero Oviedo, alias Esquirla.
  5. Jhon Harold Yepes Villegas, alias Flaco.
  6. Jhon Jaiver Quintero Arboleda, alias Tribilín.
  7. Robert Tulio Ríos, alias Robert.
  8. Fanor Sánchez Ordóñez, alias Fanor.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de abigeato, hurto calificado, falsedad material en documento público, receptación, uso de documento público falso y concierto para delinquir. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

La Fiscalía habla con resultados

MAP/MAGA/SMLR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: