NoticiasPaisRecientes

Rodolfo Hernández ataca a Gustavo Petro por propuesta sobre petróleo

Bastante polémica generó lo expresado por Gustavo Petro cuando en una entrevista le preguntaron por las primeras decisiones que tomaría si llega a ser presidente de Colombia el otro año. El líder de la Colombia Humana señaló que la primera medida que llevaría a cabo el 8 de agosto sería cesar la contratación de exploración de petróleo. Esa propuesta ha sido ampliamente criticada por diferentes sectores de la opinión pública en las últimas horas, ya que candidatos, analistas y empresarios la consideran perjudicial para la economía nacional.

Sobre la idea que tiene en mente respecto al petróleo, Petro dijo: “Cesar la contratación de exploración de petróleo en Colombia. El mensaje es que vamos hacia una economía productiva, no extractivista. Habrá una transición tranquila, pero segura y seria que empieza el primer día de gobierno”.

Cuando le preguntaron por lo que podrían pensar los miembros de Ecopetrol al escuchar su polémica propuesta, el senador respondió: “Si Ecopetrol sigue pensando en petróleo, sus acciones van a cero. Si nos han puesto atención, que Ecopetrol sea la gran generadora de energías limpias de Colombia y América Latina, entonces sus inversiones crecerán”.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial, fue una de esas figuras políticas que cuestionó seriamente el planteamiento de Petro sobre la exploración petrolera en el país. El exalcalde de Bucaramanga opinó que la propuesta del congresista no es realista y no se puede llevar a cabo tan rápido como él quiere. El santandereano no desechó la propuesta del líder de la Colombia Humana, pero aclaró que es partidario de que esta se implemente a largo plazo.

“Eso no es posible quitar eso de tajo. Ahora, no estoy diciendo que no se pueda planificar a largo plazo la sustitución de energías, pero pretender de la noche a la mañana cambiar el modelo no es posible. Para hacer eso posible, muéstreme dónde está la plata para pagar la importación de combustibles para mover la economía del país, eso es carreta“, le dijo Hernández a Blu Radio.

Lee También

El exalcalde aseguró que él es partidario de que se trabaje en conjunto con Ecopetrol para que la compañía se encamine hacia la producción de energías limpias eólica y solar, y vaya dejando poco a poco las fósiles.

Por último, Hernández insistió en que lo propuesto por Petro no se puede materializar en el corto plazo. “Eso toca planificar con el fin de que no se vuelva una ilusión, en una mentira más en la campaña, porque eso en el corto plazo no es posible”, concluyó el candidato.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: