Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Reciclaje de distintos materiales en el sector logístico

Algunos de los materiales más reciclados provienen de los esfuerzos de recuperación del sector logístico, en almacenes y centros de distribución.

Al empaquetar sus productos, los almacenes y centros de distribución producen materiales de desecho como plástico, cartón y metales mixtos.

Sólo en Estados Unidos, se genera aproximadamente 80 millones de toneladas de envases y materiales de embalaje al año.

Naturalmente, estos materiales de desecho pueden acumularse fácilmente si no existe un sistema de gestión de residuos adecuado. A medida que las políticas de sostenibilidad se expanden, hay más métodos de reciclaje en almacenes y centros de distribución disponibles para satisfacer las necesidades de la industria.

Gestión de residuos en el sector logístico.

Materiales comunes reciclados.

Los materiales reciclables en almacenes y centros de distribución se dividen en tres categorías:

  • Cartón.
  • Película de plástico LLDPE.
  • Mezcla de metales.

De estas tres categorías, el tipo de material más común es el cartón, concretamente los envases de cartón. El 90% de los productos enviados se empaquetan en cajas de cartón corrugado, millones de toneladas de cartón ondulado.

Normalmente, los materiales plásticos que generan los almacenes y centros de distribución son residuos de film estirable de plástico.

El film estirable de plástico consiste en LLDPE o polietileno lineal de baja densidad. Este polímero lineal se utiliza en las láminas de plástico por su resistencia. Cuando un almacén o centro de distribución debe enviar un palé de materiales a otro lugar, envuelve esos materiales con film estirable de plástico.

Los materiales metálicos mixtos que los almacenes y centros de distribución reciclan incluyen estanterías de productos viejos, piezas obsoletas y otros materiales metálicos.

Preparación de los materiales para su reciclaje.

Dependiendo de la categoría del material, se requieren diferentes soluciones de reciclaje.

Algunos materiales, como el cartón y el plástico, necesitan ser comprimidos antes de estar listos para su reciclaje. Por ejemplo, los materiales de cartón pueden aplanarse en un palé para reducir el tamaño de los materiales reciclables. Además, los materiales de cartón y plástico pueden requerir una máquina para reciclar plástico, una empacadora vertical, donde los materiales se comprimen en balas antes de su envío.

Los materiales metálicos mixtos pueden requerir algunas soluciones de reciclaje únicas. Un ejemplo de material metálico mixto son las piezas obsoletas, que requerirían servicios seguros de destrucción de productos obsoletos.

Clases de materiales que se puede reciclar.

Algunos ejemplos de los materiales que se pueden reciclar en el sector logístico son:

  • Cartón: Cartón corrugado usado, cartón procedente de centros de distribución y operaciones de fabricación, cartón viejo.
  • Plástico: Polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) que se encuentra en el film estirable de plástico, tereftalato de polietileno (PET), polipropileno, poliestireno.
  • Metales mixtos: Chapa mixta de hierro, piezas de acero, estanterías metálicas, piezas o productos obsoletos.

Aunque estos son sólo algunos de los tipos de materiales para almacenes y centros de distribución que podemos reciclar, no hay ningún tipo de material que se quede atrás si se planifica bien.

Equipos de recogida de materiales.

Se necesitan equipos de reducción de tamaño in situ en las instalaciones. Este equipo puede incluir prensas verticales y horizontales, compactadoras, trituradoras y mucho más. Después de que sus materiales se compriman y preparen adecuadamente con este equipo, están listos para su recogida.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: