metaNoticiasRecientesvillavicencio

Por temporada seca, Caño Cristales cierra su ingreso.

El cierre de da con el fin de garantizar la protección y conservación de la joya del turismo natural del mundo, conozca hasta cuándo se dará esta medida preventiva.

A partir de hoy 22 de noviembre de 2021, se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en el sector Caño Cristales y sus atractivos Cristales de Colores, el Sendero Pailones, Cristales Selva y Caño Cristalitos.

Lo anterior se debe a que, en visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y Parques Nacionales Naturales, se evidenció una disminución del caudal del caño, dada la llegada de la temporada seca a la región de la Orinoquia, la cual, también tiene incidencia sobre la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades de esta maravilla natural.

Cabe recordar que la apertura nuevamente de este atractivo se informará hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática mencionada. 

No obstante, los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I, continuarán prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, Meta.

Cormacarena invita a propios y visitantes a respetar las normas legales y administrativas para la protección y conservación de la joya del turismo natural del mundo, además de las áreas protegidas que tiene el departamento del Meta, las cuales son hogar de miles de especies de fauna y flora silvestre.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: