NoticiasPaisRecientes

Nicolás Maduro declara triunfo chavista en elecciones regionales de Venezuela

De acuerdo con el reporte, los candidatos del Partido Socialista de Venezuela se quedaron con la alcaldía de la capital y las gobernaciones de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Debilitada y fragmentada en la vuelta de sus principales partidos políticos a las urnas, la oposición solo pudo ganar en 3 estados: Cojedes, Nueva Esparta y Zulia, el más poblado del país.

Los mayores partidos antichavistas se marginaron de los comicios presidenciales de 2018, en los que resultó reelecto Nicolás Maduro, y en las elecciones legislativas de 2020, en las que el oficialismo recuperó el control del parlamento; denunciando ambas jornadas como “fraudulentas”.

“Resultados contundentes. Las fuerzas revolucionarias ganamos 21 entidades federales, incluyendo la ciudad capital. ¡Buen triunfo, tremenda victoria!”, proclamó Maduro.

Estas votaciones tuvieron el regreso de observadores internacionales de la Unión Europea, que no asistía a una elección en Venezuela desde hace 15 años y que figuró con una misión de 130 delegados que deberán presentar un informe preliminar este martes 23 de noviembre.

Además, hubo presencia de expertos enviados por la Organización de las Naciones Unidas y el Centro Carter.

Las autoridades venezolanas, en eventos electorales anteriores, optaron por “misiones de acompañamiento” de países y organizaciones cercanas al chavismo.

Lee También

Chavismo declara triunfo en elecciones regionales de Venezuela

Acá, el parte de victoria de Nicolás Maduro:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: