NoticiasPaisRecientes

Jennifer Arias sería investigada penalmente por plagio en su tesis de maestría

La del periodista es solo una de las opiniones que reclaman la salida de la congresista de su cargo, luego de que el Externado comprobara plagio en su tesis de maestría.

“Cuente 3, 2, 1 y se va. No puede ser presidenta de la Cámara una persona que, tal como lo ha confirmado la Universidad Externado de Colombia, cometió plagio en su tesis para el Máster en Gobierno. Esta señora no come buñuelo en el Congreso este año, no reza la primera novena; creo que debe renunciar”.

Felipe Zuleta señaló que ninguna persona que haya “cometido un plagio para obtener de manera fraudulenta un título” puede ocupar un cargo como ese y añadió que a la representante del Centro Democrático “se le va a enredar la vida” por las acciones que tomó la institución.

Y es que la Universidad Externado no solo le pidió al Consejo de Estado que anule su título de maestría, sino que “además va a presentar acciones de carácter penal”, indicó el periodista.

(Vea también: Narcotráfico y homicidio, delitos que enlodan a familia de Jennifer Arias; ella responde)

Esto porque, en su comunicado, la institución señaló que “remitirá a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente”.

Es decir que el Externado envió los soportes del análisis pericial con el que se halló “una reproducción o copia infractora del Derecho de Autor” en la tesis, y por eso Arias puede ser investigada penalmente por el delito de plagio, al que el Código Penal da penas entre los 32 y los 90 meses de cárcel o multas entre los 26 y los 300 SMLV.

Lee También

Zuleta también recordó que Arias ha rechazado el plagio, junto con su compañera de tesis que hoy trabaja en el Congreso: “En las últimas horas, Arias había dicho que iba a denunciar penalmente a quienes estaban dañando su honra y su buen nombre. Hágame el favor, se jodió la señora“.

Pero la representante se mantiene en su posición y luego del comunicado de la universidad, insistió en que no cometió plagio; además, pide que se le permita defenderse.

Ahora, lo que sigue es que el Consejo de Estado defina si le anula el título, y que la Corte Suprema y la Fiscalía decidan si abren investigaciones contra Jennifer Arias.

Mientras eso sucede, otros congresistas y algunos candidatos a las elecciones también exigen su renuncia:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: