NoticiasPaisRecientes

Frontera de Colombia y Ecuador se reabre en diciembre para trasportadores

De acuerdo con Duque, la fecha  de reapertura es el miércoles primero de diciembre, día en el que el trasporte en general podrá cruzar a los 2 países sin ninguna prohibición.

La frontera se había cerrado para evitar que el virus del COVID-19 circulara en ambas direcciones, pero con este anuncio, lo que se planea es tener controles sanitarios a cada lado de la frontera “que garanticen la seguridad de los ciudadanos”, explicó.

“La apertura va de la mano con facilitar que los transportadores ecuatorianos puedan entrar a territorio colombiano a hacer sus entregas de mercancía y que los transportadores colombianos puedan hacer lo propio en Ecuador”, aclaró Iván Duque.

Y agregó que esta acción pretende devolverle a la zona su importancia comercial: “Esto marca un retorno a las relaciones de competitividad y comercio para darle dinamismo a la reactivación económica”.

La noticia fue entregada en rueda de prensa conjunta entre ambos presidentes, que aprovecharon la oportunidad para reafirmar sus relaciones bilaterales y comprometerse con el trabajo conjunto en objetivos comunes.

Entre las tareas compartidas están el cuidado del medio ambiente, el reforzamiento de la seguridad en la zona de frontera, lucha contra el terrorismo y narcotráfico, así como aspectos de seguridad carcelaria, repatriación de presos y demás.

Lee También

Frontera de Colombia con Ecuador se reabre en diciembre

En video, el anuncio de Iván Duque junto a Guillermo Lasso:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: