DeportesNoticiasRecientes

Dos títulos y muchos goles de los colombianos en el exterior – TDI Colombia

Se alzaron en lo mas alto en Uruguay y Camboya, mas los goles en las distintas ligas del mundo

Foto via: Atalanta

Uno para Duván y otro para Muriel: El Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel goleó 5-2 al Spezia, donde ambos jugadores fueron figuras en su partido por la fecha 13 de la Serie A de Italia. Desde el punto penal, el ‘toro’ marcó al minuto 38 y luego al 41’ asistió a Mario Pasalic para su gol. Luego al 83’ Pasalic asistió a Muriel para que anotara de un remate de pierna derecha que se entró por el palo derecho del rival y al 88’ asistió el gol de Ruslan Malinovskiy. 9 goles y 4 asistencias para Duván y para Luis dos goles y dos asistencias. Kevin Agudelo no estuvo en el Spezia ya que se sigue recuperando de su lesión en el quinto metatarsiano. 

Gol y asistencia: Una vez mas Luis Sinisterra se destacó con el Feyenoord que goleó 4-0 al PEC Zwolle en la fecha 13 de la Eredivisie de Holanda. Primero anotó al minuto 9 de un remate cruzado en el área, y luego al 31’ asistió a Brian Linssen quien marcó el tercer gol. 12 goles esta temporada para el ex Once Caldas.

Desde Rusia: El Krasnodar de Jhon Córdoba le ganó 2-1 al Spartak de Moscú en la fecha 15 de la Premier League de Rusia. El colombiano abrió el marcador al minuto 16 cuando solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco luego del pase de Remy Cabella. Sexto gol para Jhon en Rusia. 

Uno mas para si cuenta: Luis Suárez anotó en la derrota 1-4 del Granada ante el Real Madrid en la fecha 14 de La Liga de España. El gol del samario fue al minuto 34 de un remate de media distancia, con un desvió incluido por parte de Nacho. Cuarto gol para el samario por liga. Santiago Arias y Carlos Bacca fueron suplentes.

Matheus y Vargas: Por los 16 avos de final de la Copa de Portugal, Porto goleó 5-1 a Feirense y avanzó a los octavos de final de este torneo. Tras superar su lesión, Matheus Uribe regresó y se reportó con la primera anotación del partido al minuto 15 de un cabezazo en el área luego de un tiro de esquina, marcando así su segundo gol de la temporada. El descuento lo anotó el también colombiano Kerwin Vargas al minuto 67 de un remate desde el borde del área, llegando a 6 goles esta temporada. Luis Díaz jugó 15 minutos en el ‘Dragao’. 

Su gol no fue suficiente: En los octavos de final de los playoffs de la MLS, Cristian Dájome anotó en la derrota 3-1 de Vancouver Whitecaps ante Sporting Kansas City, terminando así su temporada 2021. Al minuto 39 desde el punto penal marcó el único gol para su equipo. 11 goles y cuatro asistencias para el colombiano este año. Deiber Caicedo también tuvo minutos en el equipo canadiense y Felipe Hernández no fue convocado en Kansas por problemas personales. 

Aportó en la victoria: Frank Fabra se reportó con gol el la victoria 2-0 de Boca Juniors ante Sarmiento Junín en la fecha 21 de la Liga Profesional de Argentina. Su anotación fue al minuto 46 cuando Juan Ramírez le pasó el balón y en una jugada individual con caño incluido, remató cruzado y mandó el balón al fondo del arco. Segundo gol del año para el lateral. Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa también jugaron en el equipo ‘Xeneize’. 

Campeón continental: Nicolás Hernández se coronó campeón de la Copa Sudamericana, luego de que Atlético Paranaense venciera 1-0 a Bragantino. El ex Atlético Nacional estuvo en cancha 75 minutos y sumó su primer título con el equipo brasileño.

En Grecia: Juan José Perea anotó uno de los cinco goles con los que el PAS Giannina goleó 5-0 al Aris Salónica en la fecha 10 de la Súper League de Grecia. El bogotano puso el tercer gol para su equipo al minuto 54 cuando definió y mandó el balón por encima del portero. Es su segundo gol de la temporada y del año.

El primero: También por los 16 avos de final de la Copa de Portugal, Iván Angulo marcó su primer gol con el Portimonense que derrotó 3-0 a Penafiel en condición de visitante y avanzó a la siguiente ronda. El colombiano al minuto 42 de un remate de media distancia de pierna derecha cerró el marcador a favor de su equipo. 

Un gol y dos asistencias: En la fecha 33 del Brasileirao, Ceará goleó 4-0 a Fortaleza con una gran actuación de Steven Mendoza y Yony González. Mendoza puso dos asistencias, la primera al 14’ para el gol de Vina y la segunda al finalizar el partido para que González anotara con el arco vacío. Primer gol para Yony y primeras así se días para Steven. 

Doblete: En otro partido con presencia colombiana en los 16 avos de final de la Copa de Portugal, Leonardo Acevedo se fue de doblete en la goleada 5-0 del Estoril al FC Serpa. El primero fue al minuto 14 cuando giro en el área y remató de pierna derecha. El segundo al 55’ de un remate de pierna izquierda al ángulo de la portería. Tercer gol en este torneo y el cuarto de la temporada.

Otro campeonato: El Phnom Penh Crown FC, equipo donde limita Andrés Nieto, salió campeón de la MetFone Cambodia League luego de vencer 1-0 en la última fecha a Boeung Ket. Fue el primer título para Nieto en Camboya, donde esta temporada tuvo 13 goles y 11 asistencias. 

Ya son 5: Jhon Edison Mosquera marcó su quinto gol de la temporada en el empate 2-2 del Viktoria Plzen en casa del Baník Ostrava en la fecha 15 de la Fortuna Liga de República Checa. El caleño abrió el marcador al minuto 12 cuando recibió el centro de Milan Havel desde la banda derecha y de un cabezazo mandó el balón al fondo del arco. 

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: