NoticiasRecientesTecnologia

Mediatek mostrará la primera demo de Wi-Fi 7 durante CES 2022

MediaTek planea hacer una demostración de Wi-Fi 7 el próximo año, a pesar de que Wi-Fi 6 apenas ha llegado a los consumidores. Así lo confirmó la compañía esta semana. La msima planea llevar a cabo la muestra en CES 2022 (Consumer Electronics Show) en enero y esto la convertiría en una de las primeras compañías en adoptar el nuevo estándar. Cabe mencionar que Wi-Fi 6 y 6E aún son bastantes nuevos, por lo que Wi-Fi 7 está lejos de llegar a los consumidores.

MediaTek confirmó esta demostración durante el evento MediaTek Summit que tuvo lugar el pasado viernes. Durante el mismo, la compañía mencionó que Wi-Fi 7 podría ofrecer hasta 2.4 veces más velocidad que Wi-Fi 6E. James Chen, Vice Presidente Asociado de Marketing de Productos, afirmó que la compañía busca convertirse en líder de esta tecnología. Chen también explicó que la velocidad máxima a la que se hizo referencia aplica usando la misma cantidad de antenas que Wi-Fi 6E. Además, comentó que Wi-Fi 7 bloquearía de forma más efectiva la interferencia con otras redes vecinas.

Aunque MediaTek esté lista para realizar una demostración de Wi-Fi 7 el próximo año, un informe del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) indica que no determinará los estándares para la tecnología hasta 2024. El mismo informe también sugiere que esta nueva tecnología podría alcanzar velocidades de hasta 40 gigabits por segundo.

Recordemos que Qualcomm comenzó a hablar sobre Wi-Fi 7 en 2019 incluso antes que Wi-Fi 6 estuviese disponible. El Vice Presidente de Tecnología de la compañía afirmó que esta nueva tecnología sería capaz de alcanzar velocidades más altas que las conexiones cableadas. Además, Wifi 7 puede usar las bandas de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz simultáneamente.

Por el momento, MediaTek anunció que trabaja en conjunto con AMD para lanzar sus propios chips de Wi-Fi. Con esto buscan reemplazar a los chips de Intel de las placas madres para Ryzen.

¿Qué les parecen las velocidades que podría alcanzar Wi-Fi 7?

Fuente: TechSpot.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: