NoticiasPaisRecientes

Comité del Paro Nacional convoca a nueva movilización el 25 de noviembre

La información se conoció a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode , en el que detalla las otras razones por las que convoca al país a marchar nuevamente.

Para los integrantes del Comité Nacional del Paro (CPN), alrededor de esta fecha se conmemoran varios sucesos importantes: Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los dos años del paro nacional del 21N, cinco años de la firma del Acuerdo de Paz que logró el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y el simple de hecho se continuar las expresiones de inconformismo con el mandato de Iván Duque, que pronto inicia su recta final.

La nueva jornada, que mueven con el #PaquetazoDeDuque, busca también alzar la voz otra vez en contra de la corrupción en Colombia, la paz, la vida y la democracia.

Además, en el documento resaltan que el Gobierno ha “saboteado” los 10 proyectos de ley llevados al Congreso de la República, ya que “ni dialoga ni negocia”, lo que ha llevado a que ya tres iniciativas se hayan hundido: la renta básica, la protección al campo y la reforma del Esmad.

Lee También

De igual forma, hacen un llamado a seguir rechazando la “política de la coalición de gobierno de hacer trizas los Acuerdos de Paz”.

Finalmente, el CPN manifestó su apoyo a Fecode, que hará un paro de 24 horas ese mismo día “por el cumplimiento total de los acuerdos firmados en defensa de la vida, la paz y la democracia”.

Este es el comunicado completo del Comité del Paro Nacional, compartido por Fecode en Twitter:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: