NoticiasPaisRecientes

ventas superaron en un billón a las del primero

El reporte del segundo día sin IVA tenía como base la facturación electrónica reportada por la Dian hasta las 4 de la tarde del viernes, momento en el que se habían reportado ventas por 7,99 billones de pesos.

De esa cantidad, $ 444.854 millones correspondían a ventas a través de canales digitales.

La ministra detalló que los productos cuyas ventas registraron mayores crecimientos respecto al primer día sin IVA fueron las de textiles, con un 86 % más de ventas, y equipos y aparatos de sonido y comunicaciones, con un crecimiento del 54 %.

En segundo día sin IVA también aumentaron transacciones electrónicas

La presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, aseguró que en esta jornada quedó demostrado que se ha “robustecido la elasticidad de las plataformas”, por lo que no  se presentó “ninguna fila ni ninguna demora” virtual como en los primeros días.

Lee También

Asimismo, señaló que se reportó un crecimiento de “7 % en número de transacciones” electrónicas, para un total de 1’066.660 transacciones en el día.

Por último también señaló que la reputación del día sin IVA también creció, pues la “intención de búsqueda ha crecido en un 15 %”, de acuerdo con datos de motores de búsqueda.

Este fue el reporte de la ministra Lombana:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: