NoticiasPaisRecientes

Temblor en Colombia hoy 19 de noviembre, en el Eje Cafetero

En la noche de este viernes, los habitantes de varios departamentos del centro del país reportaron en las redes sociales que se llevaron un susto considerable por cuenta de un temblor que sintieron. El Servicio Geológico Colombiano confirmó minutos después que efectivamente se produjo un movimiento telúrico, con epicentro en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

El sismo fue de magnitud 3.6, una cifra que no es muy alta y a priori no justificaría que tantas personas se mostraran asustadas al respecto. Sin embargo, otro dato sí les da la razón a los habitantes de esos municipios: el epicentro del temblor estuvo localizado a menos de 30 kilómetros de la superficie, lo que hizo que efectivamente se sintiera mucho más.

La mayoría de publicaciones de personas preocupadas por el sismo se produjeron en el Eje Cafetero. Cartago es un municipio aledaño al departamento del Quindío, lo que explica que tantos usuarios en esa zona del país manifestaran que sintieron el temblor de forma intensa.

Desde ciudades como Pereira y Manizales también se originaron reportes de la situación. En Armenia la preocupación por el temblor fue tal que algunos edificios fueron evacuados.

Lee También

Lo importante es que el sismo no pasó a mayores y no produjo daños estructurales en esos departamentos del centro del país. A continuación, el reporte que presentó al respecto el Servicio Geológico Colombiano:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: