Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Nuevos Paneles SunPower Maxeon 5 AC, todoterreno de la fotovoltaica

Los paneles fotovoltaicos SunPower Maxeon 5 AC están diseñados especialmente para proporcionar más energía en las condiciones reales de uso.

Maxeon 5

En el corazón del sistema se encuentra el panel SunPower Maxeon de corriente continua, un panel solar con una gran fiabilidad, con una ventaja de potencia de 2 a 3 veces superior con respecto a la de los paneles convencionales, según el fabricante, superándolos en condiciones de calor, humedad e incluso variaciones bruscas de temperatura a lo largo del tiempo.

Las células solares Maxeon tienen una arquitectura única para evitar los “puntos calientes”, capaces de dañar las células solares convencionales y los paneles en sombra parcial. El diseño de la célula Maxeon también proporciona múltiples vías para que la corriente fluya en caso de interrupciones, como por ejemplo las sombras, y todo ello mientras funciona a temperaturas más frías para evitar daños en los puntos calientes.

La célula Maxeon, a fin de absorber más luz solar, usa una base de metal sólido para conducir electricidad, en lugar de un sistema convencional de rejillas metálicas frontales. Esta base de metal sólido añade una gran resistencia a cada célula y soporta los conectores gruesos y triplemente redundantes que interconectan las células.

Las células Maxeon, gracias a su especial estructura, quedan protegidas contra grietas y roturas causadas por las oscilaciones entre temperaturas calientes y frías, las tensiones mecánicas originadas durante el transporte de los paneles a su hogar y las cargas de nieve y viento.

Vimeo

Microinversores.

Instalados detrás de cada panel fotovoltaico de corriente continua, le permite transformar la corriente continua en corriente alterna. Estos inversores integrados también aumenta la durabilidad de los paneles.

Reducen fallos comunes de las instalaciones fotovoltaicas.

En una instalación fotovoltaica convencional, hay conectados una serie de paneles y la energía fluye a través de un inversor llamado “inversor de string”. Con el sistema SunPower AC, el microinversor integrado permite a cada panel funcionar de forma independiente.

Las diferencias entre estas dos soluciones pueden influir enormemente en la producción de la instalación. Por ejemplo, si un inversor de string falla, todo el sistema se apaga. Por el contrario, si un microinversor falla, solo se perderá la producción del panel donde se haya producido el fallo.

Mayor fiabilidad sin un punto único de fallo.

Los inversores de string también tienen otras desventajas. Por ejemplo, la mayoría de los inversores solo funcionarán cuando se alcance un nivel de voltaje mínimo. Esto impedirá al sistema capturar la luz solar temprano por la mañana o al final de la tarde.

En otro escenario, si en una instalación convencional con inversor de string un panel falla o está sombreado, el voltaje puede caer por debajo de lo necesario para que el inversor de cadena funcione correctamente. No ocurre así con el microinversor porque la pérdida de energía queda limitada tan solo al panel afectado.

Mejor funcionamiento.

La combinación de la arquitectura de la célula Maxeon, con los beneficios del diseño del microinversor, genera una mayor fiabilidad a lo largo de la vida útil del panel Maxeon 5 AC y una producción superior en condiciones reales. Además hay que añadir la elegancia de su diseño, más sencillo y depurado.

Estos paneles tienen una garantía de 25 años.

Vía sunpower.maxeon.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: