JudicialNoticiasPaisRecientes

Nariño, próxima parada de la Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, llegará a los municipios de Pasto, Cuaspud-Carlosama y Túquerres (Nariño), los próximos 22, 23, 24 de noviembre, con la Ruta de Esclarecimiento Itinerante, cuyo propósito es impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Con esta actividad se pretende, además, brindar acceso a la justicia y atención integral a los ciudadanos en dichas poblaciones, donde también podrán consultar el avance de los casos por casos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, trata de personas y delitos informáticos, entre otros.

Igualmente, durante esta jornada, que hace parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la Nación para llegar a diferentes territorios del país, se entregará información sobre los programas y modelos de atención de las instituciones locales, los canales de atención y denuncia de la Fiscalía.

Fiscales, investigadores del CTI, unidades de la Policía Nacional y funcionarios de las alcaldías locales e instituciones educativas estarán orientando a la ciudadanía y apoyando la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

Otro de los propósitos de las tres jornadas es acercar a las comisarías de familia con la Policía local para establecer estrategias conjuntas que permitan el acceso rápido a los canales de acceso a la justicia.

Cronograma:

Durante los tres días, las actividades previamente programadas para el impulso de casos priorizados se adelantarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, así:

• Lunes 22 de noviembre en Pasto

    Lugar: Parque ambiental Rumipamba

• Martes 23 de noviembre en Cuaspud – Carlosama

    Lugar: Plaza principal

• Miércoles 24 de noviembre en Túquerres

    Lugar: Parque Simón Bolívar

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/DLBM/LV

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: