JudicialNoticiasPaisRecientes

Medida de aseguramiento para cuatro presuntos disidentes de las Farc por homicidio múltiple en Anorí (Antioquia)

En desarrollo de la estrategia de investigación para el esclarecimiento de homicidios múltiples y el desmantelamiento de organizaciones criminales, la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 4 presuntos integrantes del de las disidencias del Frente 36 de las Farc. 

León Estiven Úsuga Guarín, alias el Titi o el Diablo; Ariel Alberto Ruiz Hernández, alias Alias Triki, Javier López Giraldo, alias Javier; y Víctor Hugo Sepúlveda Cárdenas, alias Víctor, presuntos disidentes de las Farc que estarían implicados en homicidio múltiple en Anorí.

Se trata de León Estiven Úsuga Guarín, alias el Titi o el Diablo; Ariel Alberto Ruiz Hernández, alias Alias Triki, Javier López Giraldo, alias Javier; y Víctor Hugo Sepúlveda Cárdenas, alias Víctor; quienes son señalados como posibles coautores del homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años, en hechos ocurridos 1 de octubre último en la vereda Bolívar, sector San Gregorio de Anorí (Antioquia).  

El material probatorio recaudado en la investigación da cuenta de que alias Titi o el Diablo sería cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAE) de ese grupo residual E36, en el municipio de Anorí. 

Los supuestos disidentes fueron capturados el pasado 15 de noviembre en esa población antioqueña, mediante orden judicial, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, en coordinación con la Sipol del Departamento de Policía de Antioquia y el Ejército Nacional, en un operativo coordinado por un fiscal del equipo itinerante de Medellín de la UEI. 

Estos cuatro hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

DLBM/AA  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: