NoticiasPaisRecientes

Daniel Coronell estrena podcast sobre investigación penal contra Álvaro Uribe

A través de sus redes sociales, el reconocido reportero señaló que se trata de una “investigación apasionante”, que calificó como una de las más importantes de su carrera.

Daniel Coronell mostró el trailer de lo que será su podcast, y en un corto audio de 47 segundos recuerda que lleva al menos 3 años publicando fragmentos del seguimiento al proceso penal contra Álvaro Uribe.

Así lo presentó:

“[Es] un caso de presuntas presiones, pagos y favores para salvar al hombre más poderoso de Colombia de ir a la cárcel”.

Luego de eso, continuó la campaña de expectativa prometiendo que contará la “historia secreta” de la recolección de documentos y pruebas “que facilitaron el procesamiento y el arresto del señor expresidente“; aunque no dio fecha definitiva para el estreno.

(Vea también: Uribe sigue imputado: Corte Constitucional le negó tutela y no será apartado del caso)

Sobre esto, Coronell señaló que convirtió la investigación de lo que hay detrás de ese caso en un podcast “con detalles inéditos y el diario secreto de un reportero”, y en Twitter difundió el trailer:

Para el periodista, es una historia “digna de ser contada”, pues Uribe es el primer expresidente que se enfrenta de esta manera a la justicia, primero ante la Corte Suprema y luego en la Fiscalía, y que llegó a ser reseñado como preso en el sistema penitenciario.

Lee También

El líder del Centro Democrático es investigado por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, concretamente exparamilitares presos, para que cambiaran sus versiones y lo aparentemente lo favorecieran desmarcándolo de presuntas alianzas con las AUC.

Dicho caso comenzó justamente cuando Uribe acusó al senador Iván Cepeda de manipulación de testigos, pero la Corte Suprema halló méritos para declarar al acusado como víctima, e investigar, en cambio, al expresidente.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: