JudicialNoticiasPaisRecientes

Condenas a 13 y 14 años de prisión les fueron impuestas a dos hombres implicados en delitos sexuales contra menores de edad

La contundencia del material probatorio recaudado por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió que jueces penales del circuito de Villavicencio (Meta) condenaran a prisión a dos hombres de 47 y 39 años de edad, encontrados responsables de agredir sexualmente a varias menores de edad.

En el primero de los casos el Juez Segundo Penal del Circuito de Villavicencio condenó a 13 años y 3 meses de prisión (166 meses) a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo bajo engaños y amenazas el hoy condenado incurrió en tocamientos de índole sexual contra la hija de su compañera sentimental.

Estos hechos se habrían presentado desde que víctima tenía 4 años de edad y se habrían prolongado por, al menos, 10 años (2007 – 2017). El procesado  fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De otra parte, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito condenó a 14 años y 3 meses de prisión (178 meses) a un hombre que habría abusado sexualmente de tres niñas de 7 y 8 años de edad. Los hechos se presentaron en los años 2013 y 2014.

Según consta en la investigación, el agresor se aprovechó de la confianza dada por familiares de las víctimas para someterlas a tocamientos indebidos. La Fiscalía imputó al procesado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En los dos fallos los jueces negaron los subrogados de la suspensión condicional de la ejecución de las penas y dispusieron que los implicados cumplan las condenas en centros carcelarios.

Estos fallos fueron emitidos en primera instancia.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/LABB

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: