NoticiasRecientesTecnologia

AMD lanza sus propios chips de Wi-Fi junto a Mediatek, buscando quitar a Intel de las placas madre para Ryzen

Desde hace años Intel es la empresa lider en chips tanto de Ethernet como de Wi-Fi + Bluetooth, y los fabricantes de placas madre eligen sus chips aún para los modelos diseñados para procesadores AMD, algo con lo que la empresa roja obviamente no está contenta. Es por eso que junto a Mediatek, AMD anunció sus nuevos chips de Wi-Fi + Bluetooth AMD RZ660, buscando desplazar a Intel en este apartado.

El chip AMD RZ660 se basa en el Mediatek Filogic 330P y combina WiFi 6E más Bluetooth 5.2 para encargarse de toda la conexión inalámbrica del sistema. AMD será la encargada de ofrecer el soporte y distribución de drivers, los cuales de todas maneras estarán basados en el trabajo de Mediatek.

Ambas empresas esperan que el RZ660 comience a utilizarse en placas madre tanto para PCs de escritorio como para portátiles en 2022, aunque no dieron un intervalo específico como algún mes o incluso un trimestre, por lo que no está en claro cuando veremos los primeros productos que lo utilicen. Tampoco se detalló si AMD y Mediatek están trabajando en alguna solución para Ethernet, el otro aspecto donde Intel lidera tanto con sus chips de 1Gbps como sus chips de 2.5Gbps, aunque dado que mencionaron que es el primero de muchos productos que lanzarán en conjunto, no nos sorprendería ver un producto que compita en este mercado en un futuro.

Será interesante ver como se comparan estos nuevos chips de AMD frente a las soluciones de Intel tanto en rendimiento, estabilidad, y soporte de drivers, ya que no sería algo bueno que los usuarios reciban un producto de menor calidad porque AMD no quiere que se utilicen productos Intel en las placas madre para sus procesadores. Para saberlo, habrá que esperar hasta 2022 cuando lleguen los primeros productos que los utilicen.

¿Qué opinan sobre esta alianza entre AMD y Mediatek? ¿Les parece bien que los rojos busquen desplazar a Intel de sus placas madre o preferirían que se siga utilizando un producto que se sabe que funciona bien?

 

Fuente: TechPowerUp



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: