metaNoticiasRecientesvillavicencio

Del padre de Lina Tejeiro sería el cargamento de cocaína

Un cargamento de cocaína de más de una tonelada el cual pertenecería al papá de una reconocida actriz colombiana, fue incautado por personal de la Policía Antinarcóticos en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

Las autoridades revelaron que el alcaloide fue encontrado en una embarcación proveniente de Guayaquil, Ecuador, con una carga de exportación de cacao.

El director de la Policía Antinarcóticos general Ricardo Alarcón, manifestó que la droga tendría como destino final España y estaría avaluada en más de 55 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos.

«La embarcación hizo escala en el puerto marítimo de Buenaventura, en dónde fue sometida a una inspección, encontrando en uno de los contenedores en la modalidad de Tuleo, 34 tulas de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares», explicó el oficial.

Con la incautación de esta droga se afecta una red del narcotráfico, cuyos integrantes están siendo buscados por las autoridades competentes.

El general Alarcón recordó que en dicho puerto marítimo, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de cocaína en lo que va corrido del año.

«La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, en Buenaventura en dónde los narcotraficantes tratan de recolectar la cocaína en grandes cantidades para después sacarla en embarcaciones del país», agregó.

En el mes de junio pasado también había sido incautada en el Pacífico colombiano, más de una tonelada de cocaína que, según las autoridades, está avaluada en más en más de 34 millones de dólares y pertenecía a las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del país.

Durante estas acciones fueron capturados tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que tripulaban la motonave.

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: