DepartamentalJudicialmetaNoticiasRecientes

Incautada aproximadamente media tonelada de clorhidrato de cocaína del Clan del Golfo en el Meta

Más de 21.600 millones de pesos mensuales serían los ingresos que percibía este grupo armado organizado, producto de la actividad ilegal del narcotráfico, produciendo aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

En desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de Libertad y la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de una operación militar articulada con la Policía Nacional, en zona boscosa de la vereda El Retiro, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.
Presuntamente, este laboratorio producía aproximadamente 120 kilogramos diarios de alcaloides, que eran distribuidos por varias rutas del narcotráfico al norte del país para comercializarlo ilegalmente en el exterior.

En esta operación militar, las tropas del Ejército y la Policía desplegaron la seguridad en el lugar y durante el registro del área, ubicaron tres estructuras en madera e incautaron 530 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 2.500 millones de pesos y 71 kilogramos de pasta base de coca, por más de 143 millones de pesos, en el mercado ilegal.

Igualmente, hallaron 1.515 galones de insumos líquidos, 225 kilos de insumos sólidos avaluados en aproximadamente 83 millones de pesos y elementos para la producción de alcaloides, por más de 82 millones de pesos.

En el lugar no se produjeron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 57 Dirección Especializada Contra El Narcotráfico.

Las Unidades Tácticas de la Séptima Brigada continuarán desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para erradicar las estructuras criminales que delinquen en el departamento del Meta y brindar así un territorio más seguro a la comunidad, aportando con ello al progreso de esta región del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: