DepartamentalmetaNoticiasvillavicencio

ESTUDIANTE DE VILLAVICENCIO GANÓ CONCURSO DE ENSAYO PROMOVIDO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

La estudiante Andrea Valentina Torres Benítez, de grado décimo del colegio Juan Pablo II de Villavicencio (foto), ganó el primer puesto en la modalidad de ensayo en el concurso virtual ‘Historia Política Para Jóvenes’, auspiciado por el Congreso de la República, que convocó a estudiantes de todas las regiones del país.

Andrea Valentina obtuvo como premio un bono de 300.000 pesos, además hará una visita al Congreso de la República el próximo 2 de diciembre y recibirá un ejemplar de la obra de la periodista, escritora e investigadora Ximena Orjuela, y la publicación de su ensayo.

Así mismo, los estudiantes Santiago Cortés Hernández y John Sebastián Rojas Velasco, de undécimo grado, también del colegio Juan Pablo II, obtuvieron con su ensayo el cuarto puesto de dicho concurso y obtuvieron como premio 150.000 pesos, visita al Congreso de la República el día 2 de diciembre y la publicación del ensayo que presentaron.

Los docentes Cristian René Cruz y Henry Romero acompañaron el proceso interno de acuerdo con las directrices orientadas por la organización y asistieron con los tres estudiantes a la ceremonia de premiación realizada esta semana.

“Felicitamos a nuestros estudiantes que son un orgullo para la institución juanpablista y que basados en un modelo autocrítico hicieron énfasis en la apropiación de la investigación, la ciencia y la tecnología, con el fin de contribuir en el desarrollo de competencias académicas y ciudadanas”, precisó el licenciado Jaime Orlando Hernández, rector encargado del colegio Juan Pablo II.  

Las publicaciones de dicho concurso pedagógico estarán en los próximos días en la página del Congreso y una nota informativa de estos resultados saldrá en el noticiero del Senado el próximo 18 de noviembre por el canal Caracol.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: