DepartamentalmetaNoticias

Capturada integrante de la red de apoyo del Gao-r Jorge Briceño Suarez en Mesetas, Meta

Esta mujer, al parecer, era la encargada de ingresar al municipio de Mesetas, material logístico y de guerra del grupo armado residual Jorge Briceño Suarez, con el fin de cometer actos delictivos y atemorizar a la comunidad. Así mismo, informaba a los cabecillas de esta estructura criminal, sobre los movimientos que realizaban las tropas del Ejército Nacional, en esta zona del departamento del Meta.

En el desarrollo de la ofensiva contra las estructuras criminales en el departamento del Meta, tropas del Ejército Nacional en una operación militar conjunta y coordinada con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural de la vereda La Unión, jurisdicción del municipio de Mesetas, Meta, capturaron a una mujer conocida con el alias de Mónica, presunta integrante del grupo armado residual Jorge Briceño Suarez.
Gracias a varios meses de seguimiento y labores de inteligencia militar, las autoridades competentes lograron recopilar información y evidencias que permiten esclarecer que alias Mónica de 30 años de edad en los años 2019 y 2020 hizo parte de la red de apoyo del Gao-r Estructura 40.
En lo corrido del 2021, esta mujer delinquía en la red de apoyo del grupo armado residual Jorge Briceño Suarez, donde al parecer era la encargada de entregar a la comunidad de los municipios de Uribe y Mesetas, panfletos extorsivos e intimidantes, para que esta estructura criminal pueda ejercer control delictivo, en estos sectores del Meta.
Igualmente, se presume que alias Mónica en coordinación con alias Mechas, cabecilla y extorsionista de este Gao-r, quien fue capturado por las tropas de la Séptima Brigada en el mes de marzo del 2021, mediante amenazas ocasionaron el desplazamiento forzado de una persona que hace parte del proceso de reincorporación, así como la de su núcleo familiar. En el momento de la captura, esta persona ocupaba ilegalmente la vivienda de la víctima.

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializada, por el delito de desplazamiento forzado.
Este resultado operacional se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, mediante la Operación Mayor José María Córdova, con la que se afectan las finanzas y planes de expansión de esta estructura criminal que delinque en las veredas Jardín de Peña, La Unión, Alto Andes, Alto Cafre, Bajo Andes, La Guajira, La Florida, La Marina y La Argentina, jurisdicción de los municipios de Uribe y Mesetas, Meta.

Las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes, con el fin de diezmar a las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: