Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

uSky, el transporte sostenible de pasajeros y mercancías del futuro ya se prueba en los Emiratos Árabes

Unitsky está trabajando en el transporte del futuro con vehículos suspendidos a medio camino entre un tren y un teleférico. Alimentados por la electricidad, pueden alcanzar velocidades de hasta 600 km/h y superar cualquier obstáculo.

uSky puede transportar hasta 50.000 pasajeros cada hora.

Se ha inaugurado en los Emiratos Árabes Unidos un prototipo de este nuevo sistema de transporte de pasajeros y mercancías.

El sistema ha sido desarrollado por una empresa bielorrusa que acaba de inaugurar una instalación de pruebas de 14 millones de dólares con el objetivo de demostrar su funcionalidad.

Un sistema que, según los objetivos de la empresa, podría utilizarse tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Todo ello con energía eléctrica y cero emisiones de CO2.

El sistema, bautizado como uSky, podría estar en uso a lo largo de 2022. Mientras tanto, este proyecto se está financiando y construyendo a gran escala. La empresa que lo diseñó continúa con las fases de prueba.

Este es un hito en nuestro desarrollo. Aprovechando nuestra avanzada tecnología, estamos demostrando la agilidad, versatilidad y funcionalidad de nuestro eficiente vehículo de transporte de pasajeros y carga. uSky puede viajar a 150 km/h y transportar hasta 50.000 pasajeros por hora a un coste mucho menor que otras soluciones. Todo ello con un impacto medioambiental mínimo.

Anatoli Unitsky, fundador de Unitsky String Technologies

Este sistema de transporte de pasajeros y mercancías consiste en vehículos eléctricos sin conductor diseñados para viajar sobre un cable suspendido.

Pero la fase 2 de este sistema es la creación de uSkies capaces de viajar a 5-600 km/h, algunos de los cuales se presentarán al público en la Expo de Dubai 2020.

Los parámetros para construir un sistema de este tipo son diferentes. En primer lugar, encontrar 230 millones de dólares para otras fases de prueba en una línea de 20 km de longitud y en una zona de 100 hectáreas. La inversión para poner realmente a uSky «en funcionamiento» es de 580 millones.

¿Cuánto tiempo se tarda en activar el servicio? Entre la puesta a punto, la construcción de la red y la certificación, se necesitarán de dos a tres años. Mientras tanto, hay que perfeccionar los sistemas de control del «tren», el software de gestión, los sistemas de diagnóstico y comunicación, el suministro de energía, los sistemas de seguridad y los cálculos aerodinámicos.

Mientras tanto, uSky ha recibidoel interés de varios gobiernos para la construcción y uso en su territorio. Esto se debe a las ventajas operativas del sistema. En primer lugar, porque no requiere el uso del suelo ni la expropiación, ya que viaja por encima. En segundo lugar, los bajos costes de construcción en comparación con los trenes o los metros.

En algunas versiones, la distancia entre los pilones de soporte puede incluso superar los 3 km, lo que facilita el cruce de obstáculos como lagos, ríos o desfiladeros. O incluso cruces o cruces de autopistas. Todo ello con vehículos de distintos tamaños: hay versiones de 2 a 48 plazas. Juntos, pueden crear convoyes capaces de transportar hasta 250 personas.

La versión de carga puede transportar hasta 35 toneladas. ¿Costes de construcción? A partir de un mínimo de 5 millones por kilómetro.

Más información: www.uskytransport.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: