CulturaDepartamentalmetaNoticiasRecientes

Talabarteros hacen parte de la historia Llanera

En el marco del 53º Torneo Internacional del Joropo, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, junto a su equipo, realizó un homenaje póstumo y en vida a talabarteros ejemplares y reconocidos de la capital llanera.

“Este oficio es parte de las riquezas y el orgullo que tenemos los llaneros; hoy en esta calle de las talabarterías le rendimos homenaje a los que hicieron historia y a los que siguen haciendo historia”, expresó el gobernador del Meta.

El mandatario del Departamento entregó una placa de reconocimiento en homenaje póstumo a familiares de los talabarteros: Carlos Manuel Fierro Mayorga, Ómar Alberto Murcia Sanabria, y en vida a Ramón Antonio Barrera Ramírez y José Hermes Vanegas, exaltando la labor realizada en pro de mantener viva la cultura llanera.

Durante el evento, un familiar del homenajeado Omar Alberto Murcia Sanabria (Q.E.P.D), pronunció públicamente algunas palabras que en vida este talabartero escribió: “La talabartería es un arte que se hace puntada tras puntada, golpe tras golpe y talladas, son fruto de muchos aperos; feliz día del artesano del cuero, talabarterías y talabarteros”.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: