JudicialNoticiasPaisRecientes

Desarticulada banda delictiva Los Iluminatis, responsable de tráfico de estupefacientes en Soledad y Barranquilla (Atlántico)

Con 6 capturas, la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación desarticuló el grupo delincuencial organizado denominado Los Iluminatis, señalado de comercializar sustancias ilegales en Barranquilla y Soledad (Atlántico).

La investigación liderada por una fiscal del Unidad de Microtráfico permitió identificar a los presuntos integrantes de esta red, quienes al parecer transportaban los estupefacientes en buses de servicio público para posteriormente comercializarlos a domicilio o en ventas callejeras.

Grupo delincuencial organizado denominado Los Iluminatis, señalado de comercializar sustancias ilegales en Barranquilla y Soledad (Atlántico).

Se presume que ‘Los Iluminatis’ venían distribuyendo cocaína en medianas y grandes cantidades en zonas aledañas a Soledad y Barranquilla desde el año 2020.

En desarrollo de diligencias de allanamiento fueron capturados por orden judicial:

  • Damaris del Carmen Guzmán Ramos
  • Álvaro de Jesús Yance Acosta
  • Ana Elizabeth Galbán Cordero
  • Josefa Cristina Ferreira Daza
  • Leonardo Jose Morelo Moreno
  • Luz Elena Ravelo Ramos

Durante los procedimientos de captura les fueron incautados 9 celulares.

Los presuntos implicados responderían por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los que no se allanaron en las audiencias concentradas.

Por orden del Juzgado Sexto Penal con funciones de control de garantías, dos de los procesados cumplirán medida de aseguramiento centro carcelario y los restantes, en detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

SKCR/DLBM/ZGM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: