DeportesNoticiasRecientes

Yuberjen Martínez a cuartos de final del mundial de boxeo – TDI Colombia

El colombiano es la última carta de nuestro país en el mundial de boxeo.

Foto: AIBA Boxeo

Cinco colombianos llegaban a los octavos de final del mundial de boxeo en Serbia buscando una victoria que los metiera en los mejores 8 de su categoría. Yilmar González, Duvan Zuleta, Diego Motoa, Cristian Salcedo y Yuberjen Martínez eran los guerreros que seguían en la pelea por un cupo a los cuartos de final.

En la primera jornada de octavos de final, los colombianos Cristian Salcedo y Duvan Zuleta cayeron en las categorías de los super pesados y peso liviano. Cristian Salcedo perdió en decisión dividida 1-4 ante el peleador de Armenia Davit Chaloyan, mientras que Duvan Zuleta también perdió en decisión devidiva 1-4 ante el kazajo Samatali Toltayev.

La segunda jornada de octavos se inauguró con la derrota de Diego Motoa, quien se vio superado ante el ruso Dzhambulat Bizhamov con una decisión unánime de 0-5. Acto seguido, fue Yilmar González quien cayó ante el búlgaro Javier Ibáñez con una tarjeta de 0-3. Este encuentro fue peculiar ya que el encuentro se suspendió por una herida en la ceja de Ibáñez, quien no pudo continuar y fue dado como ganador por los jueces (3 lo dieron como ganador y 2 dieron empate).

La última carta quedaba en Yuberjen. El líder de la delegación no decepcionó y se llevó la victoria ante el bielorruso Dzianis Salotskikh por decisión unánime, metiéndose a los cuartos de final. Allí, el colombiano enfrentará al kazajo Saken Bibossinov quien también llega a cuartos con dos victorias unánimes. Los cuartos de final se llevarán a cabo el día de hoy.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: